This text is replaced by the Flash movie.
 
  POLYANGUAS

Trayectoria
Empresa

Polyanguas
  DIRECCIONES
Calpe
Alicante
Polyanguas
  PRODUCTOS
Ortopedia
Herboristería
Centro Auditivo
Polyanguas
  CATÁLOGOS
  SERVICIOS
Polyanguas
  ENLACES
Polyanguas
  BÚSQUEDA
Polyanguas
  Mapa Web
  INICIO > TRAYECTORIA
TRAYECTORIA

polyanguasLa andadura del PolYanguas se inició hace ya más de 100 años, siendo D. Juan Yanguas del Castillo quien estableció la primera Oficina de Farmacia en Motril, Granada. Un establecimiento amplio y de gran proyección que abarcaba, junto a la propia Oficina de dispensación y laboratorio de fórmulas magistrales, un laboratorio industrial en el que se fabricaban las especialidades demandadas en la época, un laboratorio clínico y otros anexos para control de alimentos, bebidas y sanidad ambiental.

A mediados de siglo XX se incorporó a la profesión el matrimonio formado por los farmacéuticos Dª. María Luisa Yanguas Ruiz de la Fuente y D. Emilio Pol Gilabert, ampliando el negocio a 3 Oficinas de Farmacia con laboratorios de análisis clínicos y formulación magistral y varios establecimientos de droguería y perfumería.


En esa misma década D. Juan decidió reestructurar su Farmacia, dotándola de un diseño tan moderno que aún hoy continua siendo un referente.                          

El espíritu que inspiró el diseño y guió la evolución futura, se apoyaba en dos pilares: por un lado, la capacitación técnica y base documental-científica para garantizar servicios y productos de calidad y por otro, el acercamiento entre profesionales y clientes.

Durante más de cincuenta años el matrimonio formado por Emilio y Maria Luisa - contando con la colaboración de sus hijos -  acometió muchos retos desarrollando líneas de negocio, sobretodo en fitoterapia y potenciando el laboratorio de formulación magistral, para incorporar la preparación de productos estériles para uso oftálmico entre otras actividades.

Por otra parte, el suministro de medicamentos a centros y residencias de tercera edad pasó a basarse en el valor añadido que debía aportar la información farmacéutica a los profesionales de enfermería. Fase en la que fue fundamental la actividad desarrollada por Juan Pol.

En los 80, al establecerse Dª. Maria Luisa en Calpe, se potencia la información sobre medicamentos extranjeros tan necesaria en zonas turísticas y, contando con la inestimable ayuda de Milagros Pol y Eduardo Pol, se vuelve la mirada hacia las discapacidades ampliando la oferta con ayudas técnicas y la ortopedia.

No es hasta 1995 cuando el PolYanguas adquiere su estructura actual. Para el desarrollo de estas nuevas líneas de trabajo con enfoques innovadores se hizo necesario ampliar los recursos humanos, incorporando nuevos farmacéuticos con formación postgrado diversificada y profesionales de otras ramas que completaran los servicios (dietistas, optometristas, técnicos ortopédicos, fisioterapeutas, enfermeras….) y los optimizaran (administración y dirección de empresas, logistas…).

En el área de calzados especializados Salvador Pol y Taty Pol Esteban son cruciales, mientras Carmen Pol se responsabiliza del soporte financiero. Miguel Pol y Alfredo Martínez han sido fundamentales en la logística y Ana Pol ha promovido el diseño adaptado.
 

 

INICIO > TRAYECTORIA

 
INICIO    
 
ÁREA DE PRENSA
separador
· Novedades
 
 
ÁREA CONSULTA Y DIVULGACIÓN
separador

Información divulgativa a disposición de profesionales y público en general
Entrar

 
  Contácte con nosotros

Aviso Legal Acceso Empleados Tienda en Línea
""
  Polyanguas
   Aviso Legal - 902 158 572
PolYanguas 902.158.572 I Todos los derechos reservados (c) 2006 I Sitio optimizado a 800x600 I Requiere plugin de macromedia flash.